viernes, 9 de noviembre de 2018

Código ASCII

El código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) es el código estándar utilizado por los sistemas informáticos para representar los caracteres. Este código representa cada carácter mediante un número binario constituido por una secuencia de siete dígitos.

Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967) se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
 El código ASCII se desarrolló en el ámbito de la telegrafía, y se usó por primera vez comercialmente como un código de teleimpresión impulsado por los servicios de datos de Bell.

El código ASCII reserva los primeros 32 códigos (numerados del 0 al 31 en decimal) para caracteres de control: códigos no pensados originalmente para representar información imprimible, sino para controlar dispositivos (como impresoras) que usaban ASCII.
  • ASCII extendio 
El código ASCII es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno, entre otras lenguas. A medida que la tecnología se difundió por el mundo, surgieron diversos estándares y variaciones del código ASCII.
El más importante es el código ASCII extendido, que utiliza 8 bits, pudiendo representar 2⁸ = 256 caracteres. Al no ser un estándar, su contenido puede cambiar para adaptarse a diferentes lenguas, con el fin de representar caracteres específicos. 






Ejemplo: El carácter A tiene asignado el valor 65 en el código ASCII extendido, por su representación binaria, que es 0100 0001. en la tabla hay que unir el código 0100, correspondiente a la fila del carácter elegido, y el código 0001, correspondiente a la fila del carácter elegido, y el código 0001, correspondiente a su columna.




1 comentario:

Creación de clases a partir de análisis

Creación  de clases a partir de análisis Una descomposición en clases quedaría un poco "forzada", ya que su nivel de compleji...