viernes, 5 de octubre de 2018

Tipos de Web

Web 1.0
La web primitiva, se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.
La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural.
los contenidos rápidamente quedaban anticuados por la complejidad al actualizarlos.

 EJEMPLO DE WEB 1.0 http://www.conduzca.com/

Web 2.0
La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo.Con la Web 2.0 aparecen nuevas formas de relacionarse, en las que los consumidores pasan a ser también creadores, como consecuencia de la gran libertad para compartir conocimiento en la red. De este modo, todos los usuarios pueden construir contenidos colaborando entre ellos, facilitando nuevos datos, corrigiendo, ampliando, etc.


Web 3.0
La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet (los tablets, los smartphones, etc.) y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.
La web 3.0 se presenta como una web inteligente (aunque creemos que para esto aun falta bastante), y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información.

EJEMPLO DE WEB 3.0  https://www.gnoss.com/







 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho está muy bien redactado y con unos ejemplos claros y sencillos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bueno, aunque un vídeo aclarativo sería su complemento perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Mireya. Concisa pero clara y ordenada.

    ResponderEliminar

Creación de clases a partir de análisis

Creación  de clases a partir de análisis Una descomposición en clases quedaría un poco "forzada", ya que su nivel de compleji...