martes, 29 de octubre de 2019

Blogger

¿Qué es blogger?
Figura 1.-logotipo de blogger
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.
Figura 2.- creador de blogger
Fue lanzado en septiembre de 1998, siendo una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea, reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de los formularios. 
En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google. 
El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico. Después, Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. Esta herramienta permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger.
A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible publicar artículos por categorías o etiquetas (labels), así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido para personas invitadas por un administrador del blog, entre otras funciones.
Para ver un video explicativo sobre como usar blogger pincha aquí⇩

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creación de clases a partir de análisis

Creación  de clases a partir de análisis Una descomposición en clases quedaría un poco "forzada", ya que su nivel de compleji...