Existen diferentes tipos de imágenes, cada una de ellas con características particulares que la hacen adecuada para distintos fines.
- Imágenes rasterizadas o mapas de bits: están formadas por multitud de puntos llamados píxeles que, en su conjunto, defien la imagen final. Cada uno de estos puntos tienen una infromación de color, brillo, contraste... Al guardar esta imagen se guarda la información de todos los píxeles.
- Imágenes vectoriales: las imágenes están creadas con multitud de vectores u objetos individuales, cada uno de los cuales tiene su propia definición de tamaño, color, relleno... Los archivos de imágenes vectoriales guardan la definición de sus componentes a partir de expresiones matemáticas.
- Imágenes 3D: estás pueden estar creadas con diversas técnicas, pero su propósito es siempre transmitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional; suelen estar ligadas a las imágenes animadas.
- Imágenes animadas: constituyen una primera aproximación a los vídeos, ya que trasmiten una secuencia en movimiento, pero sin sonido. Aunque existen muchos tipos de imágenes animadas, todas ellas están constituidas por un conjunto de imágenes estáticas que se van alternando, de forma secuencial, cada periodo de tiempo especificado. Inicialmente, las animaciones estaban compuestas por simples imágenes bit-map, sin demasiados colores, que daban como resultado una imagen GIF animada; estas eran las animaciones más utilizadas en internet.
Me parece una entrada perfecta, enhorabuena por tu trabajo.
ResponderEliminarSehr nett und dumm, wer es liest.
ResponderEliminar